Los traidores del ejercito alemán - Objetivo Matar A Hitler

En realidad, hubo unas 200 personas implicadas, no se trataba de «un pequeño grupo de oficiales», como el propio Hitler afirmó esa misma noche. La cabeza y el corazón de la conjura fue Henning von Tresckow. Fue él quien dio con la genial idea de convertir Valkiria, el plan pensado originalmente para aplastar cualquier desorden interno, en un instrumento para llevar a cabo un golpe de Estado.



En realidad, hubo unas 200 personas implicadas, no se trataba de «un pequeño grupo de oficiales», como el propio Hitler afirmó esa misma noche. La cabeza y el corazón de la conjura fue Henning von Tresckow. Fue él quien dio con la genial idea de  convertir Valkiria, el plan pensado originalmente para aplastar cualquier desorden interno, en un instrumento para llevar a cabo un golpe de Estado.

El plan Valkiria era en origen un operativo ideado por los nazis que debía activarse en caso de que los miles de trabajadores extranjeros esclavizados en Alemania se rebelaran o se produjera un levantamiento civil. Los conjurados dieron la vuelta al plan. Como muchos de los militares del complot no tenían mando directo sobre las tropas, el integrarse en el plan Valkiria los ponía en contacto con la Reserva, fundamental para hacerse con las riendas del Ejército tras el atentado.

maradotv

Author & Editor

Aqui en la pagina web de maradotv puedes mirar los mejores videos del deporte mas importante del mundo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Manual Categories